lunes, 15 de febrero de 2016

BECAS FUNDACIÓN RAMÓN ARECES POSTGRADO CIENCIAS SOCIALES 2016-2017

La Fundación Ramón Areces concederá 22 Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2016/2017, sobre temas de:

- Economía, en las áreas de: Economía pública, Historia económica, Política económica, Economía de la empresa, Distribución comercial, Economía internacional y Economía de la educación.
Derecho de la Unión Europea
-    La duración mínima de los estudios será de un año académico susceptible de prórroga, que estará sujeta a la decisión del Patronato de la Fundación Ramón Areces, previa solicitud del interesado.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista en la Fundación Ramón Areces. En su caso, dicha entrevista y sus resultados se tendrán en cuenta a efectos de la adjudicación definitiva de la Beca.

El jurado de la convocatoria considerará todas las solicitudes que incluyan un currículum académico de excelencia. Tenderá a darse prioridad a las solicitudes que provengan de alumnos que hayan finalizado sus estudios recientemente, que no hayan tenido actividad profesional durante un período significativo de tiempo en el momento de la solicitud. Asimismo, se favorecerán aquellas solicitudes dirigidas a emprender estudios de doctorado.

Requisitos:

-     Españoles en posesión de un título de licenciado, grado o máster expedido por una universidad española o de un título similar de una universidad extranjera; o estudiantes que a lo largo del curso académico 2015/2016 se encuentren cursando el último año de alguna de las titulaciones mencionadas en una universidad española o de un país del Espacio Europeo de Educación Superior.
-    Haber sido admitido para el curso 2016/2017 en una universidad o centro de investigación en el extranjero de reconocido prestigio, en el programa de estudios propuesto o para llevar a cabo la investigación para la que se solicita la Beca.
-     Conocimiento excelente del idioma del país de destino.

Dotación: 

Dotación económica: 1.650 euros mensuales. Otros gastos subvencionados por la Fundación Ramón Areces: a) Gastos de INSCRIPCIÓN y MATRÍCULA en la universidad o centro extranjero de que se trate; b) Gastos de VIAJE ANUAL, de ida y vuelta, en clase turista, entre el lugar de residencia habitual del titular de la Beca y el centro de estudios en el extranjero.

Fechas:

Del 1/2/2016 al 29/2/2016

Información:


Fundación Ramón Areces
C/ Vitruvio, 5
28006 Madrid (España)
Teléfono: 91 515 89 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario