miércoles, 23 de febrero de 2011

BECAS FULBRIGHT DE POSTGRADO PARA EE.UU.


Entidad: COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

Contenido:
La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos anuncia la convocatoria de hasta 25 becas para realizar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos en cualquiera de las área de conocimiento. Las becas Fulbright se dirigen a titulados superiores que cumplan con los requisitos de la convocatoria y que estén interesados en programas de Master´s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral. El plazo de presentación de solicitudes y demás documentación requerida permanecerá abierto hasta el 6 de abril de 2011, inclusive.
 
- Destinatarios: jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master's, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses. 
 
- Patrocinadores: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Gobierno de Navarra, Fundación Ramón Areces, y University of Maryland-Baltimore County.
 
- Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 6 de abril de 2011.
 
-Disciplinas: todas las áreas del conocimiento.
 
- Requisitos: nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea; título superior obtenido entre enero de 2005 y junio de 2011; conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS); dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT). 
 
- Duración: de 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.- Periodo de disfrute: entre el verano u otoño de 2012 y el verano de 2013, según el calendario académico de la universidad de destino.
 
- Dotación: viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes. 
 
 

Fecha de Caducidad: 06/04/2011
Fecha de Alta: 14/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario