martes, 26 de abril de 2011

BACHILLERATO A DISTANCIA PARA ADULTOS



Entidad:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Contenido:

 - Requisitos: se pueden matricular todas las personas que tengan 18 años cumplidos al 31 de diciembre del curso académico en que se formaliza la matrícula. Excepcionalmente, las personas mayores de 16 años siempre que acrediten una contratación laboral que les impida realizar estos estudios de modo presencial.

- Observaciones:

* El alumnado se puede matricular de materias sueltas, desde 1 hasta un máximo de 12. La matrícula es posible hacerla de materias sueltas de primero y alguna de segundo, aún cuando no se tenga superado el primer curso al completo. Si se matricula de una materia de segundo con idéntico nombre o contenidos progresivos con una de primero, no se podrá evaluar la materia de segundo hasta aprobar la de primero.

* En esta modalidad de enseñanzas no es posible la anulación de matrícula.

* El máximo de convocatorias para la superación de cada materia es de seis, por lo que una vez formalizado el proceso de matriculación, en caso de no superarlos, se agotarán dos de las seis convocatorias disponibles.

- Obtención del título: el alumnado deberá tener superadas todas las materias que componen el bachillerato para personas adultas: 8 en primer curso y 8 en segundo, con la misma estructura en los dos cursos: 4 materias comunes, 3 materias de modalidad y 1 materia optativa

- Materias obligatorias según modalidad (Física de segundo curso, Historia del Arte y Latín II no se ofertaron en 2010 en la modalidad a distancia):

              * Ciencias y Tecnología: Matemáticas I, Matemáticas II, Biología o Química o Física (2º curso). Para aprobar Biología de 2º es necesario haber aprobado la materia de Biología y Geología de 1º y para aprobar Física o Química de 2º lo es tener aprobada la materia de Física y Química de 1º.

              * Humanidades y Ciencias Sociales: Historia del Mundo Contemporáneo, una de las siguientes materias: Literatura Universal, Geografía, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Historia del Arte o Latín II (2º curso). En el caso de las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y del Latín II es necesario tener aprobadas las materias correspondientes de 1º.


Más información:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=56

CONVALIDACIONES:

http://educadultos.mforos.com/visit/?http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=72[http://educadultos.mforos.com/visit/?http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=72]
 
Fuente: INTERNET
Fecha de Caducidad: 15/06/2011
Fecha de Alta: 11/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario